Auditoría
Informes especiales

En la Ley de Sociedades de Capital se regula la emisión de diversos informes de auditoría según acuerdos adoptados por los órganos de gobierno de la empresa, existiendo diferencias entre las sociedades de responsabilidad limitada y las sociedades anónimas.

icon png

Informe especial de procesos de ampliación de Capital con cargo a reservas

Al adoptar la junta general de socios la decisión de efectuar una ampliación de capital con cargo a reservas, el auditor de cuentas examinará el balance que sirve de base a la operación aprobado por la junta general y referido a una fecha comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo de aumento del capital social.

icon png

Informe especial de procesos de reducción de Capital

El balance objeto de la operación de reducción del capital por pérdidas deberá referirse a una fecha comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo, previa verificación por el auditor de cuentas de la sociedad y debe estar aprobado por la junta general de socios.

image
icon png

Informe especial de aumento de capital por compensación de créditos

Tras la aprobación en junta general de socios de un aumento de capital por compensación de créditos, el órgano de administración deberá emitir un informe sobre la naturaleza y características de los créditos a compensar, que debe poner a disposición de los socios al tiempo de la convocatoria de la junta general. Posteriormente, el auditor de cuentas emitirá una opinión sobre los créditos a compensar.

icon png

Informe especial de reducción de capital por compensación de pérdidas

Si en junta general de socios se aprueba una disminución de capital para compensar pérdidas acumuladas existentes, el balance que sirva de base a la operación de reducción de capital deberá referirse a una fecha comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo, previa verificación por el auditor de cuentas de la sociedad y una vez aprobado por la junta general.

image
icon png

Informe especial de obligaciones convertibles en acciones

La Sociedad podrá emitir obligaciones convertibles en acciones, siempre que la junta general determine las bases y las modalidades de la conversión y acuerde aumentar el capital en la cuantía necesaria. Los Administradores deberán redactar con anterioridad a la convocatoria de la junta un informe que explique las bases y modalidades de la conversión, que deberá ser acompañado por otro del auditor de cuentas.

icon png

Informe especial de exclusión del derecho de suscripción preferente

La Sociedad podrá ampliar capital social con exclusión de suscripción preferente. En estos casos el órgano de administración deberá redactar un informe y el auditor de cuentas emitirá otro sobre la razonabilidad del precio acordado en la ampliación de capital.

image